colaboración con Bosch Arquitectos Lima
Conoce más sobre el proyecto.
Se trata de la remodelación completa de los interiores de la sede central de uno de los principales bancos de Perú.
La fase del proyecto realizada en colaboración con Bosch Arquitectos (directores del proyecto integral), es la que se centra en el Átrio principal del edificio.
El cliente se encuentra inmerso en una renovación de marca a nivel mundial y busca un cambio 360 en la imagen del edificio. Se persigue una experiencia de cliente absolutamente renovada, espacios amplios, luminosos, que transmitan seguridad y confianza.
Todo con la premisa de que se trata de un edificio construído en 1980 y reformado parcialmente en 2012. La intervención es a nivel interna, no se pueden modificar fachadas.
La primera fase consiste es desmontar la intervención de 2012, que despojó de luz natural al espacio, condenándolo al uso desmesurado de iluminación artificial y un asilamiento con el exterior realmente abrupto.
Se propone recuperar el gran lucernario original, desplegando un sistema de control solar complejo para evitar recalentamiento de la zona o pérdidas de calor en invierno. Esta intervención busca recuperar la relación del espacio interior con el entorno cercano.
Además, se desarman todas las estructuras que cubren los parapetos sustituyéndolos por un sistema novedoso de vidrios serigrafíados blancos, permite multiplicar la cantidad de reflejos, generando así la sensación de amplitud y profundidad del espacio.
Un espacio limpio, amplio y luminoso, donde la sucesión de materiales livianos, reflejos e iluminación natural, obliga al cliente a dirigir su mirada en sentido vertical y provoca que se pueda percibir el espacio como un todo que unifica y ordena el gran volumen del Átrio. El banco, así, muestra su transparencia para aumentar la confianza y no esconde sus oficinas, si no que las ofrece al cliente, que puede pasear y sentirse integrado.