Concurso Bragagnini arquitectos
Conoce más sobre el proyecto.
El estudio Bragagnini Arquitectos es convocado al concurso privado para el desarrollo de un Hotel en Bajada Balta. Se propone contar una historia geológica y geográfica de Perú a través de sus estancias, empezando por la fachada, a la que se busca dar un sentido claramente textil.
Debido a la ubicación del proyecto y a las especificaciones del cliente, se intenta solucionar la cabida de dos submarcas diferenciadas de Hilton dentro de un mismo edificio. Por ello todo el esfuerzo se transmite en las áreas comunes y fachadas.
Un gran edificio en L con una fachada que imita a los tejidos en esteras de totora, típicos de ciertas arquitecturas vernáculas de Perú.
Los interiores corren a cargo de una oficina argentina, pero la arquitectura de los espacios comunes propone una comunicación vertical y horizontal fluida generando intercambios espaciales que van desarrollando los diferentes ámbitos geográficos de Perú.
Un edificio austero pero con carácter. Con un claro guiño a la textilería vegetal en Totora y que encuentra en su interior un basto despliegue de espacios versátiles en doble y triple altura que se enriquecen de un pasaje interno como extensión de la vía pública, conectando la fachada principal con la histórica calle Bellavista.