concurso con Bragagnini Arquitectos
Conoce más sobre el proyecto.
Se trata de un edificio de vivienda multifamiliar a gran escala. Ubicado en Av. Arequipa, a muy pocas cuadras del cruce con Javier Prado, en una zona con un importante desarrollo económico. Se trata de atraer a jóvenes familias con espíritu emprendedor ofreciendo servicios tales como área de coworking, salas de reuniones, guardería, etc, dentro del mismo edificio.
Generar la idea de "oasis en la ciudad". Se trata que el usuario experimente la sensación de salir del caos de la ciudad al entrar al complejo y que sea considerado como un polo de atracción.
Se plantea una planta típica de viviendas desarrollada por el estudio de arquitectura Bragagnini Arquitectos, con un despliegue de viviendas muy cómodas organizadas en torno a las áreas sociales de éstas y maximizando el desarrollo en fachada.
Se quiere romper esa organización racional de la planta y las fachadas mediante unas áreas de acceso y Club (en azotea) que difieran de esa ortogonalidad, sin perder la funcionalidad.
Un acceso digno de un moderno complejo empresarial con perspectivas cruzadas que nos llevan directamente al jardín trasero, pulmón verde, que alimenta la vista y la sensación de "oasis" que busca el cliente. En azotea se repite el mismo esquema con una solución fresca y divertida de pequeñas islas "familiares" donde poder disfrutar de reuniones al aire libre con la privacidad que se necesita.