reacondicionamiento
Conoce más sobre el proyecto.
Se trata de reacondicionar una pequeña oficina a un cliente genérico. Se trata de un españo de no más de 40 metros cuadrasdos insertado en un edificio de principios de los años 60. La idea es poder separ el espacio en varios ambientes pero sin perder la idea de un espacio único.
Resolver los requerimientos técnicos de una oficina moderna en un espacio muy reducido, y con condiciones arquitectónicas del siglo pasado, de una forma ligera y fresca buscando, así, atraer a jóvenes emprendedores.
Se plantea limpiar de elementos arquitectónicos superficiales toda la planta e instalar una leve división mediante paneles. Se permite, así, crear dos ambientes de trabajo bien diferenciados que pueden ser empleados simuntáneamente sin perder la conexión ni la idea de monoespacio que busca el cliente.
Además, esta división permitiría adaptar la ofician a diferentes negocios, ya sea como sala de espera, despacho, zona de estar, etc...
Dos espacios conectados por la pared original de ladrillo blanco, divididos por paneles semitranslúcidos fácilmente removibles. Se libera el frente para permitir la máxima entrada de luz natural hasta lo más profundo de la oficina generando perspectivas cruzadas que amplian notoriamente el espacio.