Conoce más sobre el proyecto.
Construcción de una vivienda de fin de semana en Navarra.
El diseño se basa en criterios de sostenibilidad y bioarquitectura, haciendo especial hincapié en la elección de materiales y sistemas.
La ubicación de la parcela, con varios rios subterráneos y muy cerca de la carretera, así como tratar de maximizar los espacios comunes frente a los privados, planteaban un reto de diseño.
Se propone, además, que la vivienda pueda ser sectorizada en dos grupos, para adaptar el consumo energético al nivel de uso de cada temporada. La elección de materiales ha de ser precisa para evitar problemas en el futuro. Se busca un ambiente sano proporcionado por la arquitectura y el entorno cuidadosamente diseñado.
Se propone un edificio de dos niveles, con las zonas comunes en la planta baja, y los dormitorios secundarios en la primera. Se ha tratado de maximizar las áreas libres del primer piso, teniendo en cuenta que la parcela es limitada.
Un edificio que conjuga el uso de espacios interior-exterior de forma que el diálogo sea directo. El volumen superior, acabado en fachada ventilada de piedra, descansa sobre una base sólida de terminación de enfoscado tradicional de yeso. Los espacios buscan maximizar los beneficios de las orientaciones y ventilaciones cruzadas. Todos los acabados son de tipo natural, suelos de yeso pulido, paramentos verticales en thermacel y falsos techos de madera maciza. Todo ello encaminado a generar, a través de la arquitectura, una atmósfera saludable.